En política no existen coincidencias.

El miércoles 16 de julio, la derechista Alessandra Rojo de la Vega, titular de la alcaldía Cuauhtémoc, en la ciudad de México, ordenó retirar las esculturas de bronce de Fidel Castro y Ernesto Che Guevara, sobre una banca en un parque de la colonia Tabacalera, que desde hace ocho años conmemora el encuentro, ocurrido en 1955, en el que estos dos revolucionarios decidieron unirse para derrocar al dictador Fulgencio Batista

Al respecto de este atropello a la memoria: 

El Frente Comunicacional Antifascista se pronuncia en contra de estos actos inscritos dentro de una estrategia que no es aislada sino que obedece a un plan diseñado desde el extranjero. No es coincidencia que este tipo de actos arrecien a partir de la llegada del nuevo embajador de los Estados Unidos a México.

La guerra cognitiva es parte de la estrategia global del fascismo cuyos principales exponentes actuales son Estados Unidos e Israel. Ante esta embestida, la respuesta natural de los pueblos es la solidaridad y el reforzamiento de los lazos de hermandad que nos han unido históricamente. 

Reclamamos nuestro derecho a escribir la historia, a soñar en colectivo y a reivindicar la memoria de quienes construyeron el futuro de la humanidad desde su obra y sus ideas. 

El retiro de los monumentos de los comandantes es sintomático de una ultraderecha obnubilada pero peligrosa.

El Frente Comunicacional Antifascista refrenda su solidaridad con el pueblo cubano y su revolución, así como con el Pueblo palestino y todos los pueblos en lucha.

La lucha es poema colectivo

¡Comunicar Agitar Organizar!

Deja un comentario

Tendencias