Contra la persecución política e imperialista al Estado Venezolano y su Presidente Nicolás Maduro Moros.
Desde la Internacional Antifascista – Capítulo México expresamos nuestro más profundo repudio ante el nuevo acto de agresión imperialista encabezado por el Gobierno de los Estados Unidos, quien -a través de la bufonesca figura de Pam Bondi, Fiscal General de ese país- ha anunciado el aumento de la «recompensa» a 50 millones de dólares por información que conduzca a la captura del presidente legítimo de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
Este anuncio, más digno de una caricatura que de un Estado que dice respetar el derecho internacional, es patético, irresponsable y complaciente con la ultraderecha venezolana, derrotada una y otra vez en las urnas por el pueblo digno de Bolívar. Es una burda puesta en escena que pretende revestir de legalidad lo que no es más que persecución política. Pam Bondi actúa como portavoz de una maquinaria de odio que no ha podido derrotar ni la moral ni la legitimidad del chavismo.
Denunciamos que este tipo de acciones no son más que cortinas de humo para encubrir los recientes intentos de desestabilización en Venezuela, con ataques terroristas y violencia orquestada desde el exterior, amparada por los mismos que hoy lanzan «recompensas» como en tiempos de la colonización. Es la misma lógica imperial, pero con un rostro más grotesco y desesperado.
Nicolás Maduro es un presidente electo democráticamente, no un delincuente. Venezuela es una nación soberana que ha decidido caminar su propio destino, con dignidad y resistencia.
Desde México reafirmamos nuestro compromiso internacionalista y antiimperialista. Venezuela no está sola. El mundo está despertando y los pueblos ya no temen.
Solidaridad con el pueblo venezolano!
¡Basta de persecución y mentiras!
¡Viva la Venezuela Bolivariana!
Internacional Antifascista – Capítulo México





Deja un comentario