México, enero de 2026, Año del Centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz

Desde México, tierra de dignidad, soberanía y memoria histórica, el Frente Comunicacional Antifascista expresa su solidaridad firme e inquebrantable con el pueblo de Cuba, frente a las viejas y nuevas amenazas del imperio.

Condenamos de manera contundente la política hostil del gobierno estadounidense, expresada en la orden ejecutiva que impone aranceles y sanciones a los países que suministren petróleo a Cuba. Estas medidas constituyen una escalada del bloqueo económico, comercial y financiero, una política criminal y genocida que durante décadas ha intentado someter a Cuba por medio del asedio, la violencia económica y el castigo colectivo.

La llamada “declaración de emergencia nacional”, basada en la falsa narrativa de que Cuba representa una amenaza inusual para los Estados Unidos, no es más que otra mentira imperial, propia de quienes se asumen como dueños del mundo y no toleran la autodeterminación de los pueblos, castigar a un pueblo entero que elige el camino de la dignidad es un crimen de lesa humanidad. Mientras el imperio envía bombas y odio, Cuba envía médicos, solidaridad y ayuda humanitaria. Es momento de cerrar filas y posicionarnos contra la internacional del terror, por qué aquí los pueblos unidos y organizados somos la internacional de la esperanza.

Desde México decimos con claridad:

Cuba es un pueblo digno, fiel a sus principios, que no se rinde ni se vende. Un pueblo que ha resistido con conciencia, organización y valentía, y que defiende su Patria como el más sagrado de los deberes.

Exigimos el levantamiento inmediato del bloqueo genocida.
Sólo entonces el mundo podrá ver, sin excusas ni manipulaciones, la verdadera fuerza de un país que ha puesto la vida, la educación, la salud y la dignidad humana en el centro.

Del pueblo cubano aprendimos con su ejemplo a levantar la mirada, a vivir la utopía en acto, a saber que la revolución y otro mundo es posible, gracias Cuba, su lucha ya es eterna.

Desde México afirmamos que los pueblos y los movimientos de Nuestra América están con Cuba. No importan las amenazas, los odios, las sanciones ni los aranceles: la solidaridad internacionalista es más fuerte que cualquier decreto imperial.

Porque como enseñaron Martí, Fidel y los pueblos en lucha: morir por el pueblo es vivir.

Desde México decimos fuerte y claro:

Defender a Cuba es defender a la humanidad entera.
Cuba no está sola.
¡Viva la Revolución Cubana!
¡Patria o Muerte! ¡Venceremos!
¡Hasta la victoria siempre!

Comunicar, agitar, organizar

Deja un comentario

Tendencias